xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Semana Santa con lluvias y granizo en zona montañosa

F77D6E3F-E654-4C5D-9D76-E613D0AFB7D3En plena Semana Santa, se esperan tormentas y granizo en la zona montañosa en Veracruz, indicó Federico Acevedo, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Metereológico de la Secretaría de Protección Civil.

En conferencia de prensa, indicó que este lunes y martes las temperaturas se van a mantener como hasta el momento, pues no subirán demasiado y a partir del miércoles 17 de abril se podrían registrar temperaturas cálidas arriba de los 30 grados.

No obstante, el jueves en la tarde se pronostica la entrada de un evento de norte podrían bajar las temperaturas.

“Sin calor el sábado y domingo, el problema es que quizás no sean tan altas estás semana, pero la lluvia acumulada en esos 7 días es mínima, y se centraría únicamente en la región montañosa”

“Las lluvias que se pueden registrar en la región montañosa y son de esas de tipo tormentoso, tormentas con descargas eléctricas, vientos arraigados, entre miércoles y posiblemente jueves y con granizadas”.

En cuanto a lo que resta del mes de abril, el experto dijo que podría llover poco, en prácticamente todo el territorio nacional, incluyendo el estado de Veracruz, lo que podría llevar a eventos de incendios forestales.

“Que no llueva es el principal factor para que la posibilidad de que haya incendios forestales, la prevención debe intensificarse para que esto ya no aumente o ya no se presenten en las próximas semanas, tomando en cuenta que son los meses más cálidos”.

Ante los escenarios climáticos, informó que se espera que en mayo haya más lluvias en zonas de montaña; en junio estén las lluvias por abajo de lo normal; en julio se esperan lluvias para Veracruz; y agosto se espera sea seco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *