xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Senado atrasa proceso para designar a magistrados locales

1cbadecc913c687218-151203_senado_4_gc-d-1024x683La Comisión de Justicia del Senado de la República retrasó la designación de magistrados locales de 12 entidades para realizar una mejor evaluación.
La comisión de la Cámara Alta solicitó una prórroga para entrevistar a los 253 aspirantes a magistrado  o magistrada que buscan un cargo en tribunales locales de estas 12 entidades, Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Los senadores contaban hasta el 15 de octubre para renovar las 12 plazas vacantes, sin embargo solicitaron una prórroga para que entrevisten a todos los aspirantes que se inscribieron, ya que era muy poco tiempo para conocer todos los perfiles.
La Comisión de Justicia del Senado deberá emitir un listado de las personas elegidas para este cargo y que hayan cumplido los requerimientos de ley.
Aunque primeramente se había decidido dar audiencia a 20 candidatos elegidos mediante la insaculación, esto fue negado y determinaron solicitar más tiempo para evaluar los perfiles de los inscritos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *