xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Senado elige a Eva Barrientos como magistrada

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Eva Barrientos Zepeda fue elegida como magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Cámara Alta del Congreso de la Unión votó en sesion extraordinaria las ternas de las cinco salas del TEPJF, una por cada circunscripción para elegir a uno de sus integrantes.

En la tercera sala que corresponde a Xalapa la terna fue integrada por mujeres y la votación quedó, 111 votod para Eva Barrientos Zepeda, 0 por Marcia Laura Garza Robles y 3 por Aidé Macedo Barceinas y 10 votos contra la terna.

Por mayoría calificada la actual consejera egresada de la Universidad Veracruzana integrará el pleno de la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

Eva Barrientos es doctora en derecho público por la Universidad Veracruzana; fue secretaria de estudio y cuenta en el tribunal local electoral y en la Sala Superior y Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Barrientos Zepeda se unira al pleno de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que integran los magistrados Adín de León Gálvez y Enrique Figueroa Ávila.

En la misma sesión se voto la terna para la Sala Guadalajara del TEPJF, la cual integraba el presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Jose Oliveros Ruiz.

La votación de esa terna quedó en 107 votos a favor de Arturo Guerrero Olvera, 2 votos a favor de José Oliveros y 2 votos a favor de Carlos Vargas Baca y 13 votos contra la terna.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *