xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Senado tiene obligación de reforzar fiscalías

El legislador y empresario fustigó que no es posible la persecución a los pequeños y medianos comerciantes.

El legislador y empresario fustigó que no es posible la persecución a los pequeños y medianos comerciantes.

El senador por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, manifestó que la Cámara Alta tiene la obligación de reforzar la credibilidad y la actuación de las fiscalías, así como de ministerios públicos, para que sean transparentes y sin corrupción.

En entrevista, el empresario mencionó que a que son poderes distintos se debe respetar si existe una demanda ciudadana de que el acceso a la justicia debe ser expedita.
Señaló que se busca cambiar el esquema de que los inocentes tienen menos ventajas que los culpables, por lo que existe una iniciativa para que el delito de desaparición forzada sea de extrema gravedad.
“Esa fue la iniciativa de él, presentada por la ministra, ahora Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y ese es el mecanismo que van a vivir a partir de entonces de ser aprobada todos los ciudadanos”. 
Ahued Bardahuil expresó que es una situación que debe moderarse principalmente en la administración de justicia, esto con el fin de que no hay impunidad y que inocentes no salgan afectados.
Cuestionado sobre la liberación de funcionarios de la administración de Duarte de Ochoa, comentó que no cuenta con el conocimiento de los expedientes pero hay curiosidad e el tema.
“Pero no tengo la veracidad de ningún expediente, desde luego que cada quien ejerció dentro del marco legal que le correspondía en sus acciones, debemos reforzar la credibilidad de fiscalías y ministerios públicos”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *