xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Senado venderá su flotilla de autos; espera recaudar 3 mdp

BBMh7DL

A sólo 10 días de que empiece formalmente la LXIV Legislatura, la nueva dinámica de austeridad del Senado incluyó la venta de todos los automóviles que tienen sus órganos de gobierno, grupos parlamentarios y comisiones, entre ellos la conocida camioneta de casi un millón de pesos que el Senado compró a petición del panista Jorge Luis Preciado, cuando presidió la Junta de Coordinación Política.

La información proporcionada en exclusiva a Excélsior establece que se lanzarán las subastas, con preferencia a que las unidades sean compradas por los propios trabajadores del Senado, y una vez concluida esa etapa se abrirá al mejor postor en general.

El Senado calcula obtener al menos tres millones de pesos por la venta de 95 unidades, entre sedán y camionetas, pues se quedará con una decena para la movilidad de visitantes extranjeros y para el transporte de mercancías.

Este diario reveló la semana pasada la cancelación de 50 millones 176 mil pesos que ya están asignados para que los 128 nuevos senadores recibieran sólo durante la primera semana de septiembre, 392 mil pesos, para que de ese monto destinen 250 mil pesos para la compra de un automóvil; 25 mil pesos para una computadora personal y 117 mil pesos para el pago de su equipo de asesores, denominado Apoyo Legislativo.

De acuerdo con la relación de bienes, el Senado tiene un patrimonio de 35 millones 41 mil pesos invertido en 128 camionetas, automóviles y motocicletas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *