xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Senadora de Veracruz presenta reformas anticorrupción

IndiraLa senadora Indira Rosales San Román presentó una iniciativa de reforma de Ley en materia de prevención y combate a la corrupción, para prohibir el uso de dinero en efectivo en el sector público y prevenir su gasto indebido.

En sesión del Senado de la República, la Legisladora panista indicó que se busca seguir impulsando medidas institucionales para el combate a la corrupción.

Por ello, el Grupo Parlamentario del PAN propuso un proyecto de reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley de Disciplina Financiera en las entidades federativas y los municipios.

“A efecto de prohibir que los ingresos y gastos públicos puedan ser ejercidos en efectivo. Con este planteamiento, tanto el gobierno federal como los poderes de la unión y los órganos constitucionalmente autónomos, es decir, todas aquellas entidades estatales o paraestatales que sean ejecutoras de gastos, así como entes públicos, tendrán prohibido recibir ingresos en efectivo o convertir el erario en moneras y billetes”.

En 2014, se registraron 225 millones de transacciones electrónicas en el país, que involucran a los ámbitos público y privado.

“Aunque no existe un dato exacto al respecto, pero si el 20 por ciento de la economía es manejada por el gobierno, estamos hablando que el 25 por ciento de estas transacciones realizadas fueron por el gobierno, es un aproximado de 45 millones de reacciones que deberían ser de manera electrónica por parte del gobierno; sin embargo, no existe un registro exacto sobre qué cantidad son las que realizan de manera electrónica y cuáles son en efectivo”, expresó la Senadora de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *