xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Sentencian a 2 ex agentes de Chihuahua por colaborar con cártel de Sinaloa

post_PGR_3

 

 

Ciudad de México. Un juez federal sentenció a 15 años de prisión a dos ex agentes de la Fiscalía General de Chihuahua al encontrarlos culpables por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad contra la salud.

De acuerdo con la causa penal que inició la Procuraduría General de la República, los ex agentes, Jesús José “Q” y Héctor Armando “T”, o

Los hoy sentenciados, como servidores públicos de la Fiscalía se enteraban de citatorio u operativos que se realizarían y esa información se la hacían saber al grupo con el que operaban.

Jesús José y Héctor Armando “se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde cumplen su condena”, informó la PGR.

Entre los meses de febrero y abril de 2014 fueron detenidos 6 elementos de la Policía Ministerial de Chihuahua por sus presuntos nexos con el cártel de Sinaloa; entre ellos Jesús José, quien era coordinador de la Policía Única Estatal en zona sur, así como Héctor Armando, agente de la Policía Ministerial.

Todos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *