xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

SEP se ausenta en foro nacional de escuelas normales

estatal281014normales

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ausentaron en el Foro Nacional “Las Escuelas Normales: Una mirada hacia el futuro de la educación pública”.

El evento se llevó a cabo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, ubicada sobre la avenida Xalapa de esta ciudad, donde se abordarían temas de relevancia, como la situación de las escuelas normales ante la entrada en vigor de la Reforma Educativa.

El director de la BENV, Fidel Hernandez Fernández, lamentó el incumplimiento de la SEP en dicho evento, toda vez que se pretendía establecer el diálogo para exponer y dar a conocer las necesidades de estas escuelas.

Al ser cuestionado sobre la silla vacía en el presidium, respondió: “era para los representantes de la SEP para que participarán en este diálogo, lo que la Normal propone es encontrar interlocutores válidos, que vengan y compartan las iniciativas que ahora están publicando”.

“Creo que es necesario que vengan y expliquen, pero también que escuchen a las normales en voz de sus profesores. No asistieron”, agregó.

El entrevistado consideró que estas ausencias por parte de las autoridades educativas afectan el proceso para el intercambio de ideas y propuestas que permitan mejorar la calidad educativa.

“Solamente está la voz de los especialistas, muy respetables a nivel nacional e internacional. Hace falta la interlocución con los encargados de diseñar la política educativa nacional, de tal manera que incluyan en esas propuestas, de manera muy democrática, las propuestas de los profesores”.

Hernández Fernández dijo esperar que las autoridades de la SEP estén presentes en el Congreso Nacional de Educación Normal, a realizarse el año próximo en la BENV, donde se buscará consolidar una asociación o colegio de escuelas normales, bajo alguna figura jurídica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *