xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Separar la basura será obligatorio en Xalapa

basuraPor Mitzi Cordero

En próximos días, el Ayuntamiento de Xalapa dará a conocer los detalles logísticos para la implementación de la separación de residuos en viviendas y comercios de forma obligatoria.

De acuerdo con el Alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, se pretende que la Capital del Estado se convierta en una ciudad verde, por lo que ahora desde las casas, habrá que separar la basura y llevarla de forma personal a los Centros de Acopio, que en próximos días serán anunciados.

Respecto a la basura inorgánica, continuará siendo recolectada a través de los camiones y de forma diaria.

Aunque las sanciones dependerá de los integrantes del Cabildo, éstas serán aplicadas de forma paulatina, “actualmente tienen que hacer el trabajo de reciclaje de manera sucia, de forma muy indigna”, detalló el municipe.

Pero el trabajo no solo será para la ciudadanía en general, sino también para las empresas, restaurantes e incluso mercados.

Deudas por saldar

La semana anterior fue liquidado a proveedores 2 millones de pesos. Mientras que aún restan por lo menos 4 millones que será saldado en este mismo mes, así lo confirmó Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa.

Compromiso que se tenia desde el inicio de la administración. Pero el retraso se debió a dos factores: Las empresas no habían pagado la fianza y Ayuntamient

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *