xalapa
18
Search
Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Será Ernesto Pérez Astorga nuevo titular de SEDECOP en gubernatura de Cuitláhuac García

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El empresario, Ernesto Pérez Astorga, fue presentado esta mañana como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), por el gobernador elector, Cuitláhuac García Jiménez.

En evento llevado a cabo la mañana de este lunes, ante una pésima logística, que se le fue de las manos a los encargados, el equipo de trabajo del diputado federal electo, Ricardo Exome Zapata, a quien ese le encargó esta misión, se presentó ante un cumulo de empresarios, al ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa.

Quien fuera suplente del ahora Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, expuso en su breve intervención ante los micrófonos, dará apoyo a todas las secretarías del gobierno estatal, principalmente a la de agricultura.

“Quiero apoyar trasversalmente a todas las secretarias que van a participar en el gobierno a partir de diciembre de 2018, principalmente a la Agricultura, que va haber ahí un gran apoyo y eso va a generar riquezas y oportunidades muy importantes”.

“En la parte del sector energético en el sur, en el norte, y en todo el tema de energía que se está planteando para toda la zona de Perote y el Puerto de Veracruz”, manifestó.

Apuntó que entre sus prioridades será fortalecer a las empresas existentes, fomentar nuevas inversiones públicas y privadas, además de impulsa a las pequeñas y medianas empresas, y sobre todo fomentar la marca, Veracruz.

Pérez Astorga, es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresa en el Tecnológico de Monterrey; actualmente cursa un postgrado en dicha casa de estudios.

Cuenta con certificados de Planeación Estratégica, Mercados en Futuros y Derivados, así como de Análisis en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tiene diplomados como el de Administración y Organización de Negocios por el London School of the Foreig Trade en Inglaterra, Administración Financiera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; y Alta Dirección en el mismo ITESM.

Por su parte, el gobernador electo, señaló que aún está en proceso de detallar su gabinete de colaboradores, pero este inició ya la semana anterior y pretende tenerlo todo listo para la última semana de septiembre.

En cuanto al tema de las inversiones, dijo que su prioridad será trabajar en contra de delincuencia y la violencia, mismo que ha hecho mella en los inversionistas, que se han negado por esa situación a invertir en Veracruz.

“Vamos con todo contra la inseguridad, y vamos a dar todas las facilidades a los empresarios para que se vengan a invertir a Veracruz y se generen más empleos y más riqueza en la entidad”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *