xalapa
18
Search
Sabado, 22 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Será este mes cuando la CONADE otorgue más de 60 becas a entrenadores

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Será durante este mes cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) determine que cuantos y que entrenadores serán acreedores de una beca, así lo informó el titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Victor Iván Domínguez.
En entrevista, indicó que serán más de 60 becas las que se esperan sean entregadas a entrenadores en Veracruz; no obstante, especificó que existen lineamientos específicos para seleccionar a los que serán merecedores.
Precisó que hay filtros de acuerdo a los logros que alcanzaron los atletas de los entrenadores, así como la trayectoria del entrenador y su curriculum deportivo.

“Estamos en espera de la dictaminación, toda la documentación y empezar a hacer efectivo el pago de los veracruzanos. Estamos en la espera de que ellos nos digan del total de expedientes que se enviaron, cuantos son acreedores al merecimiento de una beca de alto rendimiento”.

Explicó que se amplió el envío de expediente al contemplar entrenadores de iniciación a diversos deportes, a quienes se les dará un recurso de 12 mil hasta 18 mil pesos al mes.
“Estamos considerando lo que él comentó, desde la parte formativa hasta el alto rendimiento (…). Varía, no es un monto definido, varia el nivel, porque hay niveles de certificación que tienen los entrenadores y logros deportivos, tanto competencias nacionales e internacionales, y es como un tabulador”.

Por ello, reiteró que este mes de enero cuando se espera el resolutivo de la CONADE para publicar el beneficio que se obtuvo, ya que debe ser transparentado debido a que es recurso federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *