xalapa
22
Search
Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Serán construidas seis ciudades judiciales en Veracruz

 

Foto: Fabian Delgado

Foto: Fabian Delgado

 

Casi 200 millones de pesos serán invertidos para la construcción de seis ciudades judiciales en Veracruz.

Así lo reveló la secretaría ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, quien añadió que 99 millones de pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y otra parte fue destinada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Está proyectado para seis ciudades judiciales, dos en Veracruz, Cosamaloapan, zona norte y zona sur del estado, obviamente son especificaciones muy técnicas con las que se tiene que cumplir y los proyectos de inversión ya están valorados y están en la validación en México. Ya el gobernador les comentará más al respecto”.

En entrevista previa a la sesión del Comité del Fideicomiso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para Implementación del Sistema de Justicia Penal, la ex Diputada local explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sumó esfuerzos para dicha situación se llevara a cabo.

“La idea es darle seguimiento a la aplicación de los recursos, cumplir en tiempo y forma los recursos”.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, fue privada y se negó el acceso a prensa.

Allí estuvieron el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, y el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

La panista negó información a reporteros sobre las estrategias de seguridad que están aplicándose en la entidad.

También mostró desconocimiento en las cifras y estadísticas sobre la

Incidencia delictiva en Veracruz.

“A través de la coordinación del Sistema Estatal de Información nos remite la información la Fiscalía y son las cifras que están publicadas en la página, ahí se va presentando la disminución de algunos delitos que son de mayor impacto en el estado”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *