xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Serán sancionados los alcaldes de Maltrata y Tepetlán por no entregar las cuentas públicas 2017

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal señaló que serán sancionados por no entregar las cuentas públicas 2017 los alcaldes de Maltrata y Tepetlán.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que se les realizará una sanción de tipo administrativa hasta con el pago de 75 mil pesos por esta omisión.

Explicó que el pasado 30 de abril venció el plazo para que los municipios entregaran su cuenta pública, por lo que aquellos que no hicieron entrega serán sancionados sus alcaldes y tesoreros.

Por otro lado, el legislador presentó un punto de acuerdo para que todos los municipios instauren sus respectivas contralorías internas, esto debido a que el 89 por ciento de los ayuntamientos no cuentan con las áreas de Investigación y Substanciación

Además, señaló que el 42 por ciento de los titulares de los Órganos Internos de Control no cumplen en su totalidad con los requisitos de ley.

“Es imperante que los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos cuenten con las áreas correspondientes y estén integrados por profesionales en la materia que cumplan con los requisitos de ley”.

Manifestó que entre los requisitos esta no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de la libertad; contar con título y cédula profesional en las áreas económica, administrativa, contable o jurídica; y tener experiencia profesional de cuando menos tres años en actividades afines  para que.

De Unanue Abascal mencionó que al contar con estos requisitos, los funcionaros pueden tomar mejores decisiones, no tan solo para emitir sanciones sino para inhibir actos de corrupción y mejorar la gestión pública municipal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *