xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“Seré tolerante, incluyente y no vengativo”: Cuitláhuac García

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y quien se perfila como ganador de la contienda a gobernador, hizo su primera aparición un día después de la elección, para asegurar a la prensa que en su gobierno será “tolerante” con la crítica de la prensa y de políticos de oposición, “incluyente” con actores políticos de otros partidos políticos que lo ayudaron a ganar el pasado domingo y “no rencoroso, ni vengativo” con políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y del gobierno de Veracruz quienes lo trasgredieron en campaña.

García Jiménez se presentó ante cerca de medio centenar de reporteros -cinco veces mayor asistencia que cuando andaba en campaña- en el café La Parroquia, con camisa formal fajada al pantalón, capacitado ya para tomar selfies con sus simpatizantes (igual que lo hacía su contrincante, Miguel Yunes Márquez) y prometiendo a prensa y a políticos de oposición que lo acompañaron que habrá “inclusión”.

Con la ventaja de 7 puntos porcentuales que ayer en la noche le otorgó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a García Jiménez hoy arreciaron las preguntas de cajón: ¿Ya tiene contemplado su gabinete?, ¿a quienes invitará?, ¿será incluyente? Y la respuesta para todo fue la misma: “Vamos a esperar los resultados oficiales, no hay que adelantar.

Donde sí quiso ahondar un poco fue en que no habrá venganza contra sus adversarios del pasado, prometió que si se ratifican los triunfos de los diputados locales panista que buscaron la relección, Bingen Rementería Molina, Mary José Gamboa Torales y Juan Manuel Unanue, los habrá de buscar para tomarse un café en aras de buscar lo mejor para los veracruzanos.

En materia legislativa, Cuitláhuac García soslayó que a trabajar con diputados de Morena y de oposición será una “ley de austeridad” para ahorrar en tema de gasto corriente más de 16 mil millones de pesos anuales.

“Habrá una iniciativa muy distinta a la que han presentado mis antecesores en gastos operativos de gobierno, sobre todo en temas de proyección de proyectos productivos, en acciones de infraestructura, ese dinero que hoy se va en gasto corriente, se tendrá que ir a acciones en beneficios del estado”.

Cuitláhuac García admitió que al día de hoy y transcurrido día y medio después de la elección, el gobernador de Veracruz en funciones, Miguel Ángel Yunes Márquez aún no le ha marcado vía telefónica para reconocerle el triunfo.

“Aun no (llama), él dijo que iba a esperar los resultados, yo estoy siendo cauto y no nos vamos a precipitar en eso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *