xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Serenata diurna a Sergio Pitol

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

Ante el delicado estado de salud del escritor -ganador del Premio de Literatura Miguel de Cervantes-, Sergio Pitol, músicos arribaron a su casa para cantarle una serenata diurna.

Después de las 13 horas y a pesar de la lluvia, músicos, cantantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) arribaron a la casa con el número 11 en la calle Pino Suárez en el centro de la ciudad capital.

La puerta la abrió la sobrina del escritor Premio Nacional de Literatura, Cristina Pitol, quien dio la bienvenida a los presentes en la sala del hogar del exdiplómatico.

Comentó que debido al estado de salud del escrito no iba a ser posible que bajara a ver la serenata pero desde su cama Sergio Pitol pudo escuchar las melodías que llegaron a su casa.

La familiar del escritor bajó una foto de Sergio Pitol ante la ausencia de su tío, por lo que Alejandro Cámara, músico egresado de la faculta de la Universidad Veracruzana, acompañó a los distintos cantantes de ópera.

Fueron tres mujeres y un hombre los que deleitaron al escritor con distintas melodías, por lo que espectadores se juntaron en la banqueta para escuchar las piezas de Mozart entre otros.

Alrededor de una hora Sergio Pitol escuchó a los cantantes desde su cama, su sobrina agradeció a todos el regalo que los músicos dieron al escritor como parte del agradecimiento de su vasto legado literario.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *