xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Sergio estudiaba y ayudaba a sus padres, familia reclama justicia

582BC616-BC4E-4F9E-A38D-F228831CDDB6Familiares del niño asesinado y ultrajado en Las Choapas exigen que familia de agresor pague gastos funerarios, avisan que si lo dejan libre, sería linchado 

POR JANETH JAVIER CHIÑAS 

LAS CHOAPAS, VER; Veinte horas después de haber desaparecido el cuerpo del menor Sergio Salas Hernández apareció en un callejón de la calle Nazareth envuelto en sábanas y en bolsas de plástico sin vida, crimen que ha enardecido a la población de Las Choapas y la región sur quienes exigen a las autoridades se haga Justicia contra el presunto responsable, “William”, alias el Tatuado.

LA DESAPARICIÓN 

El martes era un día normal para la familia Salas Hernández, Sergio acompañó a su padre de oficio albañil a su trabajo en una construcción ubicada a unas seis cuadras de donde tenía su domicilio, sin pensar que ese día sería el último que el pequeño estaría con su familia.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, Sergio fue enviado por su padre a su domicilio en busca de una toalla o un trapo para secarse el sudor, el niño a bordo de su bicicleta le pidió a su madre, Abigail Hernández, el encargo y se regresó.

Las horas pasaron y fue cerca de las dos de la tarde que empezaron con la búsqueda del menor, informando su padre que no había regresado por lo que recorrieron calles aledañas para dar con su paradero sin éxito. 

Abigail Hernández desesperada por la desaparición de su hijo acudió a las autoridades policiacas y reportó los hechos quien incluso a través de medios de comunicación enviaba mensajes a su hijo hasta cerca de las ocho de la noche implorando que regresara.

ESTUDIABA EL CUARTO AÑO DE PRIMARIA 

Sergio estudiaba el cuarto año de primaria en la escuela Flores Magón en el turno vespertino, el cual en la mañana se dedicaba a ayudar a su padre o a veces hacía mandado a sus vecinos para ganarse unos pesos, era un niño trabajador. 

EL HALLAZGO 

Fue alrededor de las 7.15 de la mañana que en un callejón de la calle Nazareth fue hallado el cuerpo del menor sin vida, envuelto entre sabanas y bolsas, autoridades confirmaron que el menor se encontraba sin vida.

El lugar fue acordonado de inmediato y alrededor de las 8:15 fue levantado el cuerpo del menor que fue trasladado a una funeraria para que se realizara la necropcia der rigor y conocer las causas de su fallecimiento. 

DETENIDO 

Elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de un sujeto de nombre William conocido como el Tatuado con domicilio en la calle Aviación de la misma colonia, como probable responsable del asesinato del menor.

Vecinos señalaron que en el domicilio se registró movimiento sospechoso durante la noche, en el patio del domicilio se encontró una mordaza, bolsas con resistol y en la parte trasera del aún humeaba basura que acababa de ser quemada entre ellos un colchon. 

Bajo los resortes de lo que fuera el colchón, fue hallado el cuadro de la bicicleta en la que se transportaba el menor Sergio, con lo cual se confirmaron las sospechas de vecinos y autoridades de ser el responsable.

EL CUERPO FUE ARRASTRADO 100 METROS DE DONDE ESTUVO RETENIDO 

Los primeros reportes señalan que el menor murió desnucado y víctima de violencia sexual.

El asesino arrastró el cuerpo del menor por unos 100 metros sobre una calle de terracería ubicada en la parte trasera del domicilio en donde estuvo retenido y en donde se cometió el crimen, para después ser abandonado en un callejón donde le encontraron por la mañana.

En la vivienda, en el suelo de terracería se notaban marcas de donde arrastraron el pequeño cuerpecito del menor, al cual le arrancaron la vida de manera cobarde, víctima de un sujeto que a pesar de ya tener antecedentes de asesinato y de su presunta enfermedad y adicción a las drogas, quedó en libertad de una primera acusación hace años. 

EXIJIMOS JUSTICIA PARA EL NIÑO, QUE PAGUE EL CULPABLE 

Cerca de unos 50 vecinos de la colonia Aviación se concentraron en el domicilio en donde fue asesinado Sergio, y exigieron a las autoridades ministeriales y policiacas se haga justicia al menor.

“No nos vamos a mover de aquí, queremos justicia y si llega a quedar libre lo vamos a linchar, vamos a tumbar la casa a marrazos, tiene que pagar por su crimen, ya mató a un anciano, ahora fue un niño que más podemos esperar”, dijo una familiar. 

SI LO DEJAN LIBRE YO LO MATO: MADRE DEL MENOR 

Destrozada, impotente por lo sucedido Abigail Hernández madre del pequeño Sergio, acudió a declarar a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, cuya única petición que hizo fue: ” quiero justicia para mi hijo, si lo dejan libre yo misma lo mato” expresó la mujer quien lloraba desconsolada por lo ocurrido a su pequeño hijo. 

“Yo no quiero dinero de la familia, el dinero para que lo quiero, que pague por lo que hizo” expresaba entre sollozos la mujer.

SE CONCENTRAN EN SUB UNIDAD A PEDIR JUSTICIA 

Vecinos y pobladores de Las Choapas se concentraron en la Sub unidad de Justicia, en donde sería llevado el presunto asesino a declarar, pidiendo se castigue al responsable y pague por el asesinato de Sergio. 

SI ESTÁ LOCO PARA QUE SE METIÓ A LA CASA: MADRE DE ASESINO 

Vecinos de la colonia Aviación interceptaron a la madre del presunto asesino, propietaria de conocida chatarrera ubicada a un costado del domicilio en el que se perpetró el crimen, a quien reclamaron por las acciones de su hijo y exigiendo sea responsable de los gastos funerarios del pequeño. 

“El vivía a parte, no tiene nada que ver con nosotros, al niño ya lo había visto ahí y le dije que se alejara, si está loco ese hombre para que se iba a meter a la casa” comentó. 

Señaló que ella y su familia son ajenas a los actos de su hijo, el cual reconoció ya estuvo internado en un anexo por adicciones a droga y alcohol y desconocía que hubiera recaído. 

El crimen del pequeño Sergio ha causado indignación no tan solo en el municipio de Las Choapas sino en el estado, por el cobarde asesinato de un pequeño que solo se dedicaba a trabajar para ayudar a su familia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *