xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sergio Hernández propone crear Instituto de Movilidad para el estado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

De ser reelegido como diputado local, Sergio Hernández Hernández creará el Instituto de Movilidad para el Estado de Veracruz.

Esta mañana, el candidato a diputado local del Distrito XI con cabecera en Xalapa por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Sergio Hernández Hernández, propuso la creación de este instituto el cual ayudará a implementar estrategias para mantener una mejor movilidad en las grandes ciudades del Veracruz.

Señaló que en Xalapa el número de automóviles que circulan en la ciudad se ha visto rebasado con la infraestructura de la misma, por lo que desde hace varios años la situación se ha vuelto alarmante.

“Anteriormente el traslado de la casa al trabajo o a la escuela era de quince minutos, ahora es de una hora, es urgente atender el problema de tránsito que se vive en la ciudad”, dijo.

Indicó que en Xalapa hay un parque vehicular de 170 mil unidades particulares y una población de 480 mil personas.

Por ello, refirió que este Instituto de Movilidad estará conformado por especialistas técnicos e ingenieros que, basados en estadísticas y cálculos, diseñen estrategias de vialidad que permitan agilizar el tránsito en las grandes ciudades.

Detalló que estos mismos especialistas, podrían ser estudiantes y egresados de los Institutos Tecnológicos de la entidad y la Universidad Veracruzana (UV), ya que cuentan con la capacidad para poder generar proyectos de beneficio social.

Sergio Hernández manifestó que la creación del instituto se realizaría ajustado desde la ley las atribuciones y separando áreas de Tránsito del Estado, Seguridad Pública y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Así mismo, tendrá las características de promover la movilidad del transporte sustentable, planear, proyectar, diseñar, investigar, normar y dictaminar lo relativo a la movilidad y el transporte de personas, bienes y servicios en el estado, así como cooperar con instituciones internacionales en esta materia.

La iniciativa que será presentada en la próxima legislatura de ser reelegido, dijo que constituiría un Organismo Público Descentralizado que funcionaría con recursos propios y sin estar adherido a alguna dependencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *