xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Sergio Rodríguez deja bancada del PRD, pero peleará por su militancia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que se cambió de bancada al ‘Juntos por Veracruz’ sin perder la militancia dentro de su partido.

“Tomamos la decisión el día de ayer de unirnos a la bancada de ‘Justos por Veracruz’, es un grupo mixto, un grupo integrado por varios diputados de diferentes expresiones políticas, ellos me garantizaron el respeto hacia mi militancia partidista y seguiré en el PRD”, señaló.

El legislador aseguró su salida se debe a que fue retirado de la Comisión de Hacienda del Estado y en esta decisión la bancada del PRD votaría en su contra, por lo que esperará que su nuevo coordinador -Fernando Kuri Kuri- lo defienda en la Junta de Coordinación Política.

Rodríguez Cortés expresó que la coordinadora del PRD, Yazmín Copete Zapot, fue la que solicitó el retiro del diputado de la Comisión de Hacienda, por lo que no se vio respaldado.

“El día que se solicitó la remoción de la presidencia, un día antes la coordinadora me comentó que había la solicitud expresa por parte de Palacio de Gobierno para remover a la presidencia de la Comisión de Hacienda”, dijo.

Agregó que estos roces con el poder ejecutivo se deben a que no se ha llegado a la transformación que prometió el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, solamente fue un simple cambio de administración.

El diputado ahora de la bancada ‘Juntos por Veracruz’ aseveró que peleará por su militancia dentro del PRD debido a que solamente cambió de bancada pero no renunció al partido político.

“Creo en mi partido, creo en mi proyecto y afortunadamente en el PRD las cosas son diferentes, una sola persona no manda, en el PRD hay órganos, hay un comisión jurisdiccional, hay un procedimiento para un expulsión muy claro y voy a recurrir, como hemos logrado aquí revertir la decisión de Gobierno del estado”, añadió.

Por último, el legislador desconoció si existe algún procedimiento para expulsarlo del sol azteca, pero defenderá su permanencia dentro del partido político.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *