xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Sergio Rodríguez pide invalidación de destitución de la Comisión de Hacienda del Estado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El diputado Sergio Rodríguez Cortés, solicitó a la Legislatura la invalidación del acta donde se le destituye de la Comisión de Hacienda del Estado.

Al iniciar la decimosegunda sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado perredista solicitó la invalidación del acta que lo destituye de la presidencia de dicha comisión, esto ya que según consideró no se cubrieron los votos suficientes para llevar a cabo el cambio.

Cabe recordar que en la sesión pasada se votó por su destitución de 48 totales, solo 23 se emitieron a favor y 25 fueron en abstención.

“La Mesa Directiva no hizo la interpretación correcta del sentido de la votación obtenida en esta asamblea. Solicito que se consulte la versión estenográfica de las grabaciones del audio y el video de la sesión, y se podrá comprobar que la votación se declaró de la siguiente manera: 23 votos a favor, cero en contra y 25 abstenciones”, dijo.

Asimismo mencionó que esta votación no cumplió con la mayoría simple, que es el resultado de la suma de la mayoría de los presentes, ni la mayoría absoluta.

“Por los resultados de la votación emitida, no debió ser aprobado el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, ya que en el caso de los que se pronunciaron por abstención fue la opción que registro la cantidad mayor frente a las otras opciones y la suma a favor no cumplió con la mitad más uno de los presentes”.

En este posicionamiento, los grupos legislativos de Juntos por Veracruz y del Partido Revolucionario Intitucional (PRI) respaldaron la solicitud Rodríguez Cortes, no obstase la Mesa Directiva se reservó las actas al considerar que no es tema que se pueda abordar en el pleno directamente, sino que se debe discutir al interior de la Junta de Coordinación Política, por lo que fue enviada la solicitud a esta comisión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *