xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Sergio Rodríguez pretende ejercer una “militancia liberal” en el PRD

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés aseguró que ejercerá una “militancia liberal” dentro de su partido que busca expulsarlo.
En entrevista, detalló que hará una revolución al interior del PRD expresando lo que sucede dentro, ya que luego de haber dejado al Sol Azteca con finanzas sanas, con presupuesto, ahora ya no se encuentra en esa situación.

“Yo lo que estoy haciendo en este momento es un reclamo a la dirigencia, por que habíamos logrado incluso independizar al PRD de las decisiones del gobierno”.

Recordó que cuando enfrentaron a Javier Duarte, se criticó mucho que el PRD era rojo, por lo que lograron demostrar que no era así al formar una fortaleza como perredistas para tomar una decision contraria al gobierno e independiente, que a su vez fortaleció a la institución política.
“Hoy después de unos años que he dejado el partido, vemos un PRD que en lugar de tener un 12 por ciento de intención del voto, lo vemos con un 4 por ciento, en lugar de medio millón de votos anda en los 200 mil votos”.

Abundó que tuvieron 14 diputaciones locales y hoy la legislación cuenta con solo con 7, además de que la candidatura al Senado fue pactada para que la encabezara el PRD y recibieron la segunda fórmula.
“Entonces yo creo que de mi parte es una molestia, no hay un cumplimiento de la dirigencia con los militantes, quiero seguir siendo parte del PRD pero como cualquier otro veracruzano puedo decidir mi voto libremente, por que lo dirigentes han mal escuchado las posturas de los militantes perredistas y no soy el único”.

Enlistó que el gobernador de Michoacán, Silvano Oreoles abiertamente se manifestó por otro candidata, así como la dirigente nacional, Amalia García y el coordinador de la fracción parlamentaria de la Cámara de Diputados, Martínez Nery, “eso habla de la falta de compromiso de la dirigencia con sus líderes”.
Finalmente, dijo que no le teme a la expulsión del partido ya que tomó la decisión de romper el silencio en contra de todo lo que ha sucedido, “no hago nada, sólo gano una postura política congruente con lo que mi partido enarbola a nivel nacional”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *