xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Serían beneficiados 100 mil morosos de la CFE en Veracruz

FOTO: LIBERAL DEL SUR

FOTO: LIBERAL DEL SUR

 

 

Integrantes de la resistencia contra las tarifas de la CFE, dicen que después del “borrón y cuenta nueva”, quieren una reclasificación de las tarifas de electricidad

Son unos 100 mil los veracruzanos que podrían verse beneficiados con el “borrón y cuenta nueva” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciado por Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer integrantes de la resistencia contra las tarifas de electricidad. 
 
Alfredo Basulto, líder de este movimiento estatal en el sur, dijo que cientos de familias de municipios del sur del estado, cercano a la planta de Laguna Verde, en Alto Lucero, Actopan, la Antigua y parte de Veracruz puerto, están en la resistencia. 
 
Recordó que él y otros líderes fueron encarcelados por la CFE en represalia por liderear el movimiento contra el pago de energía, por tarifas injustas para pobladores con un elevado nivel de producción de energía. 
 
Dijo que este día se  presentó en las oficinas de la CFE en Cosoleacaque para dejar un documento que ya entregaron en casa de campaña del presidente electo, días después que este ganara, en donde exponen la necesidad de que se les condonen la deudas. 
 
Alfredo Basulto dijo que son 40 municipios desde Ángel R. Cabada , hasta las Choapas los que se agruparon comenzando la lucha en 2000-2001, constituyéndose en el 2003, dejando de pagar los recibos de luz, debido a que estos le llegaban muy caros, a muchos al cortarles la energía se doblaron y abandonaron la lucha pagando, otros continuaron y por 16 años se han mantenido en lucha.
 
Ayer Alfredo Basulto dijo que lo que piden luego del borrón y cuenta nueva,  es reclasificación de las tarifas como en el norte de la República de 1-F preferencial, ya que no es lujo, es necesidad tener un clima o refrigerador ante las temperaturas de 40-45 grados de sensación térmica.
 
Por ello dijo que igual concurrirán a entregar este oficio a las comisiones de Luz donde tienen personas en lucha, hoy tocaría Coatzacoalcos, próximamente se espera reunión entre un representante del gabinete de AMLO y el superitendente de la CFE en la zona.
 
Remarcó que no es posible que Veracruz genere energía y tenga tarifas tan caras, dándose el caso de tener la nucleoeléctrica de  Laguna Verde, y que debería representar un beneficio social para los habitantes que viven bajo sus operaciones riesgosas. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *