xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

Sermanat aprobó 20 proyectos de hidroeléctricas

hidroelectricas_0-1

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó desde 2009 al 2014 20 proyectos ambientales de hidroeléctricas pequeñas, declaró el delegado federal, José Antonio González Azuara.

Entrevistado, aclaró que entre estos proyectos no se encuentra el del río Los Pescados, donde la empresa Odebrecht pretendía construir una gran hidroeléctrica, pues incluso ese ni siquiera fue ingresado.

“Obviamente hay que recordar que no todos los proyectos han sido autorizados, obviamente, una parte de ellos, es el del río Los Pescados y el que más polémica ha causado, porque era un macro proyecto, ya que no era una micro presa, era una hidroeléctrica”.

Cabe recordar que el proyecto de hidroeléctrica en Jalcomulco generó polémica y movimientos de resistencia entre los habitantes de dicho municipio y sus comunidades a pesar de que el gobierno del estado insistió en lo benéfico que la hidroeléctrica sería para la generación de luz.

Los proyectos se realizarán en distintos puntos de la entidad veracruzana y se encontrarán principalmente en la cuenca del río Filobobos.

La ejecución de los proyectos podrían tardar de 2 a 4 años por lo que ninguno se verá materializado a corto plazo, y es que las autorizaciones llevan entre 10 y 15 años porque la Semarnat no es la única dependencia que debe otorgar su autorización.

También se necesitan aprobaciones de la Comisión Nacional del Agua, la secretaría de Protección Civil, y los ayuntamientos donde se pretenden realizar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *