xalapa
18
Search
Viernes, 10 de Julio de 2020
  • :
  • :

Servicio Urbano aplica medidas sanitarias en zona metropolitana de Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los camioneros del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) han acatado las disposiciones oficiales y redujeron el número de pasajeros para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con el presidente del Consejo de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes del SUX, Guillermo Baizabal Jiménez, se busca garantizar la sana distancia al interior de las unidades.
“Como dijo el Gobernador es una persona por asiento, en la ventanilla”.
Las medidas sanitarias están siendo aplicadas en las rutas del SUX en Coatepec, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Acajete y Xalapa.
El entrevistado indicó que, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno estatal, del 22 de mayo al 5 de junio, cada camión sólo prestaría servicio a 18 usuarios en las 31 rutas de la zona metropolitana.
“Actualmente estamos trabajando con 160 unidades cubriendo las rutas de los cinco municipios y ya se les dio la indicación a los conductores y despachadores que llevan la logística del servicio que manden los autobuses con los intervalos más constantes y los camiones lleven el cupo de pasaje que nos están indicando”.
En ese sentido, mencionó que es complicado hacer conciencia en la población para que sean acatadas las recomendaciones y así evitar que el virus siga propagándose.
“Nos cuesta un poco hacer conciencia en la ciudadanía, en los usuarios, es importante que entiendan que es por su seguridad, para que no se vayan a contagiar”, añadió Baizabal Jiménez.
Además, aseveró que continúan los trabajos de sanitización de las unidades en cada una de las terminales.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *