xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Servicios de la mejor calidad en el Hospital Infantil de Veracruz, constata el Gobernador Yunes a 120 días de su puesta en operación

 

37CF8DE4-C4B3-4A53-93CD-9FF8F0F1618E_- Se han dado 5 mil consultas de especialidad, se han atendido mil 500 urgencias, 320 cirugías programadas y 60 cirugías de urgencia, informó_

_- “El Hospital Infantil es un gran orgullo para Veracruz; siempre me llevaré en el corazón la satisfacción de haberles dado a los niños veracruzanos uno de los mejores hospitales del país”_

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por el Alcalde Fernando Yunes Márquez, realizó un recorrido en el Hospital Infantil de Veracruz para constatar personalmente su buen funcionamiento, y supervisó la obra de remodelación integral en el Hospital de Alta Especialidad.

Destacó que el Hospital Infantil cumple este lunes 120 días de que entró en operación, tiempo en el que se han dado 5 mil consultas de especialidad, se han atendido mil 500 urgencias, 320 cirugías programadas y 60 cirugías de urgencia.

Explicó que tiene una ocupación del 90 por ciento; un 95 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y 60 por ciento en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Manifestó que la decisión que tomó, de concluir esta obra que había estado abandonada por años y ponerla al servicio de los niños de Veracruz, fue realmente un acierto. “La calidad del servicio y su funcionamiento es de lo mejor”, dijo.

“El Hospital Infantil es un gran orgullo para Veracruz; siempre me llevaré en el corazón la satisfacción de haberles dado a los niños veracruzanos uno de los mejores hospitales del país”.

*Destaca Gobernador Yunes inversión de casi 150 millones de pesos para remodelar integralmente el Hospital Regional de Veracruz*

Posterior al recorrido por el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Gobernador Yunes explicó que se están invirtiendo 150 millones de pesos para remodelarlo integralmente; 100 millones en toda la parte de reconstrucción y 50 millones de pesos en equipo, con recursos del Fondo de Bienes Recuperados.

Dijo que éste es uno de los hospitales más grandes del Estado, con 240 camas. “Va a cumplir 75 años de haber sido construido y estaba en pleno abandono; hoy está en remodelación integral, son 18 mil metros cuadrados sometidos a remodelación, y la obra tiene un avance considerable”.

Subrayó que ya se cambió todo el cuarto de máquinas y se está terminando de equipar un aire acondicionado integral, para sustituir 220 minisplits; además de que se cambiaron los tres elevadores y se instalará nuevo piso, plafones e iluminación.

El mandatario destacó que se adquirió, y ya está funcionamiento desde hace varios meses, el equipo de hemodinamia.

Sostuvo que este nosocomio, junto con el Hospital Infantil, constituyen uno de los conjuntos hospitalarios más importantes del estado de Veracruz. “La atención que recibirán los pacientes será en un espacio digno”.

El Gobernador Yunes durante su visita, platicó con algunos de los pacientes que se encuentran internados en las diferentes áreas de ambos hospitales, así como con sus familiares, sobre la atención que reciben.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *