xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Servicios de restaurantes han disminuido en un 40 por ciento por el Coronavirus

FOTO: FABIÁ DELGADO.

FOTO: FABIÁ DELGADO.

 

El servicio en restaurantes ha disminuido en un 40 por ciento, desde que comenzaron a registrarse casos de COVID-19 en México.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella, quien dijo que existe el temor de los ciudadanos por el contagio del coronavirus, por lo que no acuden a los establecimientos.

Explicó que incluso antes de que se decidiera retirar el 30 por ciento de las mesas en restaurantes como parte de las medidas de “sana distancia”, la afluencia de clientes comenzó a disminuir a parte del lunes.

“Hay cierta volatilidad, pero estamos entre un 50 y 70 por ciento de demanda en servicios restauranteros (…) A partir del lunes se notó el paro, la gente dejó de salir y lo entendemos pero no estamos alcanzando siquiera la capacidad del 70 por ciento”.

Si bien dijo que el aislamiento preventivo apenas se está registrando por parte de los ciudadanos, ya hay afectaciones graves en los comercios, quienes esperan que la situación se recrudezca aún más.

“Ya estamos afectados, tenemos problemas en diferentes áreas con proveedores, empleados, no hay ventas; se van a agravar de manera crítica”.
Por ello, pidió a las autoridades que integren un plan de “contingencia” para impulsar apoyos para empleados y empresas ya que dijo se trata de una crisis de salud pero también es una crisis económica.

“Estamos pensando en que la crisis ecońmica incluso pueda durar más que la crisis de salud, por eso es necesario que las autoridades generen plan de acción para apoyar a la iniciativa privada y a los empleados”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *