xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Servicios para los JCC fueron licitados, asegura Ahumada

 POR FADIA MORENO/ EXCLUSIVA

 

De acuerdo con Carlos Sosa Ahumada, director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, las licitaciones se entregaron de acuerdo a los lineamientos federales y estatales

 

La realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) implica entre otras cosas contratos adicionales para publicitar los juegos en medios utilitarios, publicidad en medios de comunicación tanto nacionales e internacionales, prestación de servicios alimentarios y transporte.

En algunos casos se asignó directamente, como en el caso de grupo ADO que es patrocinador oficial de los JCC, porque les redujo costos en transporte  además que es una empresa confiable, dijo.

Con respecto a los alimentos, al otorgarles el hospedaje a los hoteleros, el Comité se ahorró la licitación de alimentos, pues en el servicio que contrataron a los hoteles se contemplan las tres comidas  a los atletas refirió el directivo.

Para realizar los medios utilitarios, desde el llaverito hasta la playera con el logotipo de los juegos, aseguró se realizó un concurso, por un proceso de adjudicación y de contratación de licencias de la marca en la que los concursantes especificaban como se utilizaría la marca y la calidad de los productos.

Para poder utilizarla, los licenciatarios tenían que realizar un pago al comité organizador de 10 mil pesos para poder comercializarlos, antes y durante los juegos, agregó.

Aseveró que todas las empresas concursantes han participado en las licitaciones, “las empresas que están desarrollando todos los souvenirs, han participado en los concursos, algunas ya tienen destinatario como los peluches playeras  y gorras”, así como algunas marcas de equipamiento como Wilson y Voit.

Sin embargo en la página de los JCC, en la sección de transparencia no especifica a quien se entregó las licencias para medios publicitarios, lo único relativo, es quien realizará las playeras, http://veracruz2014.mx/portal_transparencia/XIV/Licitaciones%202014/05_2014/Contrato_licitacion_2014_005.pdf, archivo que no cuenta ninguna firma de autorización ni que constata que si se cedió a esta empresa el permiso, a esto respondió que “se rinden cuentas a quien se tiene que rendir cuentas”.

Reiteró que el comité se ha apegado a los lineamientos pues se manejan recursos federales  y estatales, además, que el portal de transparencia exige cubrir con estos sentidos así como el  IFAI, al cual informan continuamente a quien lo requiera.

Una vez más, recordó que el comité y el gobierno de Veracruz está cumpliendo con el trato de “organizar los mejores juegos de la historia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *