xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Sesión de lectura infantil en la GACX presenta “El rinoceronte de Durero”

el rinoceronte de durero

 

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), del Instituto veracruzano de la Cultura invita a la sesión mensual de la Sala de lectura ‘Equinoccios’, que en esta ocasión presenta el libro El rinoceronte de Durero de Luis Vera Prendes, editado por El naranjo. La cita es este sábado 30 de junio a las 12:00 horas.
A la sala están invitados niños y padres de familia. El propósito de esta actividad es disfrutar de la lectura del cuento El rinoceronte de Durero. Un relato en el que los pequeños conocerán la historia del rinoceronte, este singular animal, que inspiró una de las obras de arte más importantes del siglo XVI, el grabado de Alberto Durero.
Curiosamente, el autor de este libro infantil, Luis Vera Prendes, originario de la Ciudad de México, es abogado por la Escuela Libre de Derecho y ha colaborado en la escritura de libros relacionados con las leyes. Interesado en el arte, ha participado en diversas exposiciones colectivas en México y en el extranjero. El rinoceronte de Durero es su primer título para niños.
La sesión de la sala de lectura Equinoccios será dirigida por profesionales formadas en la especialidad de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Xalapa y adscritas al Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, en la cuál los pequeños no sólo escucharán la lectura, sino que tendrán dinámicas de interacción con el texto que se presenta.
Les recordamos que la cita es el sábado 29 de junio a las 12:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres no. 35 en el centro de la ciudad con entrada es gratuita. También se puede consultar más información sobre esta actividad en las redes sociales del IVEC y en el Facebook Sala de lectura Equinoccios. ¡No se lo pierdan!

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *