xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

SESVER con 696 obras inconclusas, 2017 atendieron 8%

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Arturo Irán Suárez Villa, informó que existen 696 obras inconclusas en salud en la entidad.

“Esas son las que recibimos 149 son hospitales y clínicas de seguridad, este año traemos un programa de obra de 73 unidades entre rehabilitaciones, remodelaciones y unidades nuevas”.
En entrevista previo al anuncio de refinanciamiento de la deuda estatal en Palacio de Gobierno, mencionó que el programa de obras está definido y es de dominio público, en el cual intervendrán el 8 por ciento en este año.
Sobre los insumos hospitalarios, el secretario de salud de Veracruz aseguró que se cuenta con el 80 por ciento de abasto lineal de medicamentos en las unidades.
“Tenemos medicamentos y la campaña de vacunación de la Influenza inicia el próximo lunes en las Vigas, vamos a iniciar la campaña invernal para influenza, esperamos una circulación del virus muy intensa”.
Suárez Villa adelantó que prevén que el virus que circule en esta temporada sea el AH1N1 por lo que se encuentran preparados con 700 mil dosis para adultos mayores y más de un millón para niños menores de cinco años.
Negó que exista alguna resistencia para aplicarse la vacuna contra la influenza debido a que la población acepta que se le aplique la dosis en los puestos de vacunación.
“Los últimos cinco años hemos tenido muy buenos niveles de vacunación en todo el país. Está garantizado el abasto en todos los centros de salud, es una vacuna que viene de la Federación no la compramos nosotros”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *