21.8 C
Xalapa

SESVER omiso y blando ante caso de COVID-19 en Veracruz puerto acusa Ramón Gómez Barquín

-

6730ADBC-3716-40F5-AE64-1BB710F54197Veracruz, Ver.- Una pequeña muestra para realizar análisis, fue lo único que ha hecho la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz, a la joven que relató en redes sociales que se encontraba afectada por el COVID-19 tras su regreso de un viaje hecho por Europa.

Su padre, Ramón Gómez Barquín, empresario aduanero, fue enérgico al señalar que la autoridades estatales han sido blandas y prácticamente omisas para dar algún cuidado o tratamiento a su hija, con la finalidad de que ella se mejore y que no se propague el virus en la ciudad.

De la misma manera, el empresario acusó que según lo investigado, en un mínimo de 7 horas y máximo de 48, puedes conocer si una persona que presenta los síntomas se encuentra infectado, y a ellos nunca les dieron información de los resultados; en cambio, de forma irresponsable, el gobierno del Estado confirmó su enfermedad en rueda de prensa y ellos se tuvieron que enterar por los medios de comunicación.

«Se le hizo el lunes otra prueba para el Sector Salud, pero parece que no fue adecuada la muestra y tomaron otra y hoy me entero por los medios que ya lo confirmaron como positivo; pero debo decir que a mí nadie de las autoridades sanitarias me ha comunicado para informármelo, no han venido a hacer un seguimiento del caso”, apuntó.

Gómez Barquín, dijo en entrevistas que de forma inmediata, ellos tomaron las medidas preventivas que les informaron debían tenerse, por lo que su hija se encuentra totalmente aislada y aún con la enfermedad den curso, aseguró que se encuentra en recuperación favorable.

Ante rumores de que la joven se encontraba de viaje de placer por el “viejo continente”, el empresario aclaró que su hija se encontraba de intercambio estudiantil en España y ante las medidas tomadas en aquel país, pudo salir antes del cierre de fronteras, pero a su regreso a México, el pasado jueves, presentó los síntomas y se confirmó la enfermedad.

De la misma manera, el empresario dijo que toda su familia a la par con su hija se encuentra en cuarentena y aislamiento total para evitar propagar el virus.

«El viernes temprano la llevamos a hacerse la prueba por seguridad y porque ella manifestaba haber tenido tos desde hacía algunos días atrás y le hicieron la prueba la cual nos entregaron resultados el domingo y fue confirmado el diagnóstico (…) mi hija está aislada en su habitación aunque ella estaba ya aislada desde el jueves en la noche que llegó, pero ahora está más aislada y el resto de la familia estamos dentro de la casa sin salir y nadie entra tampoco a la casa”, detalló.

Finalmente, aseguró que ningún otro integrante de su familia ha presentado algún síntoma de COVID-19, y se mantienen en observación con médicos particulares.