xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

SESVER preparados ante ola de calor

CALOR

 

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que las Jurisdicciones Sanitarias están preparadas para atender casos derivados de la ola de calor que se pronostica a partir de este domingo al próximo jueves.
En entrevista realizada tras la revisión de las obras del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), manifestó que a cada jurisdicción se le dotó con medicamentos y sueros vida oral para atender casos provocados a causa del calor.

“Todas las jurisdicciones sanitarias están abastecidas con suero vida oral y con indicaciones precisas para que la gente esté pendiente de evitar los golpes de calor”.

Cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por el aumento de temperaturas que podrían llegar a los 45 grados centígrados en zonas como el norte y sur.
“Estamos preparado por ello, tenemos información de que a partir de esta semana y de lo sucesivo habrá lugares del estado que lleguen a temperaturas superiores a los 45 grados”.

De esta manera, recomendó beber líquidos todos el día, no someterse a los rayos del sol directamente y quienes acudan a actividades lúdicas o de playa que procuren hacerlo después de la 1 de la tarde.
Informó que los síntomas del golpe de calor incluyen mareos, deshidratación, cefalea, y un ataque al estado general físico de la persona; no obstante hasta el momento no se tienen registros de casos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *