xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

SESVER respalda a trabajadores ante el SAT

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Arturo Irán Suárez Villa, aseguró que la dependencia estatal estará del lado de los trabajadores que estén en la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto debido a que los trabajadores de SESVER les han llegado requerimientos del SAT porque sus nombres han aparecido ligadas a empresas de las que ellos no tienen conocimientos.

El funcionario estatal expresó que trabajan de forma intensa por indicaciones del mandatario estatal -Miguel Ángel Yunes Linares- para que esto se resuelva, por lo que han estado en contacto con autoridades del SAT.

Indicó que no solo son de SESVER sino de otros entes gubernamentales que tienen personas que se les han hecho descuentos por timbres fiscales que no corresponden a las actividades que realizan.

“Con actividades que no corresponden a las propias de su trabajo en la Secretaría de Salud (…) me he estado acercando a representantes sindicales y trabajadores uno quisiera acompañar a todos los que fueron afectados pero desafortunadamente es un trámite personal”.

Suárez Villa comentó que se acercarán al SAT para que se atienda a los trabajadores de forma más ágil, para que se les explique el procedimiento que deberán realizar para solucionar esta situación.

En otro tema, el secretario de salud de Veracruz señaló que en la entidad no hay un buen panorama con respecto a las enfermedades crónico degenerativas debido a que se tiene el segundo lugar nacional en diabetes e hipertensión.

Dio a conocer que la carrera “Moviendo a México por su salud” se realizó en 29 estados de la República por la convocatoria del secretario de salud federal, José Ramón Narro Robles.

En esta tercera edición de esta carrera, señaló que es un evento muy relevante que también impulsa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que es la primera vez que se realiza en Veracruz.

“El objetivo fundamental es el de actualidad, hay que promover un estilo saludable de vida, que la gente se involucre con una dieta, buenos hábitos de higiene, fundamentalmente porque tenemos un flagelo que son las enfermedades crónico degenerativas”.

Arturo Irán puntualizó que las principales son diabetes, hipertensión, enfermedades cerebro vasculares, entre otras, pero con este tipo de eventos se trata de hacer mayor consciencia para que la población opté por una dieta sana y ejercicio.

Por último, para esta actividad se inscribieron un total de 700 personas, 250 trabajadores de la secretaría de salud, por lo que el resto son personas que están informadas y tienen un esquema de prevención.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *