xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Setenta por ciento de los homicidios de mayo fueron ejecuciones: Yunes Linares

Yunes LinaresEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el 70 por ciento de los homicidios que se dieron durante el mes de mayo son todos vinculados a ejecuciones.

En rueda de prensa ofrecida en conjunto con el Grupo de Coordinación Veracruz en la Heroica Escuela Naval de Anton Lizardo, señaló que ha existido una disminución de los delitos del fuero común.

“En esta semana, lo que advertimos fue, como ya lo hemos comentado, una disminución en la incidencia delictiva del fuero común, sin embargo se mantiene un nivel alto de ejecuciones, en el mes de mayo lo que advertimos es que más del 70 por ciento de los homicidios están vinculados a ejecuciones”, expresó.

En otro tema, señaló que ningún funcionario de su gabinete ha autorizado la construcción de un centro comercial, hotel, u hospital en el área de tembladeras como aseguró el ex funcionario municipal Gaspar Monteagudo, mismo que aseveró existe la aceptación de un proyecto dicha Área Natural Protegida.

“No se ha aprobado nada absolutamente nada, a mí la verdad es que no me gusta responder rumores, pero este es un rumor que no tiene ningún sustento”, refirió.

Para finalizar, dijo que existen todas las condiciones para garantizar la seguridad en la jornada electoral el próximo domingo; y han destinado 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aseguró que no hay puntos rojos en la entidad, pero sí confirmó pondrán especial énfasis en ciertos municipios, aunque no mencionó cuales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *