xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Setenta por ciento de solicitudes es para mejoras de alumbradro y calles en Veracruz puerto

7AF9FD58-78DA-4B8A-B9FD-E7EEAD6736ABVeracruz, Ver.- Casi mes y medio después de lo previsto se reanudó el programa Miercoles Ciudadano en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, evento que dirige la dirección de Atención Ciudadana y que agrupa al resto de las áreas de operación municipal y regidurias.
Las principales solicitudes, son para reparar luminarias inservibles o mejorar las calles de la ciudad, algunas llenas de baches, y otras aún de tierra y que necesitan pavimentación.
Sin dar una numeralia precisa, se aclaró que sí existe un porcentaje de personas atendidas, así como de problemas o solicitudes solucionadas, y el conteo de otras que están en trámite, además de unas más a las que no se les puede dar solución por temas presupuestales o porque simplemente no son competencia municipal.
“Principalmente en lo que hace a luminarias y al estado de las calles, yo te diría que eso representa un 70 por ciento de la problematica de la ciudad, y el resto ya se va diluyendo en diferentes problemas”, expresó, el alcalde Fernando Yunes Márquez.
En otro tema, y al respecto del Pago Anual Anticipado del Agua, se han suscitado algunas quejas por parte de usuarios, ya que el recibo tiene una leyenda que señala el monto pagado será tomado a cuenta y que cada mes se va a amortizar, a lo que respondió es un tema que ser dirigido a la empresa Grupo MAS y no al Ayuntamiento de Veracruz, toda vez que ellos ya no administran el agua potable en la ciudad.
En el miercoles ciudadano, existe un módulo de atención de Grupo MAS, y en cada edición de este evento, es, junto con la solicitud de reunión directa con el alcalde, el que más fichas de atención expide, pues los usuarios inconformes son numerosos cada semana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *