xalapa
22
Search
Lunes, 26 de Junio de 2017
  • :
  • :

SETSUV denuncia violación a contrato colectivo

Foto:Fabian Delgado

Foto:Fabian Delgado

Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron afuera del departamento de Desarrollo Académico de la Universidad Veracruzana por violación al contrato colectivo de trabajo.
Patricia Barreras, delegada del SETSUV y trabajadora del departamento de superación académica, expuso que la manifestación que se realizó sobre la calle de Juárez es para exigir que le devuelvan su carga de trabajo.
Explicó que los sindicalizados del SETSUV se rigen un profesiograma que explica las cargas de trabajo pero en el departamento de superación académica desde hace un año cambiaron la jefa por lo que ahora no les da el trabajo por calificarlo como “confidencial”.
Patricia Barrera reiteró que es una violación al contrato colectivo de trabajo, a pesar de que el pasado 8 de marzo se acordó que se debía regresar la carga de trabajo aún no lo hace y lo pasa al personal de apoyo.
“Es un acto de protesta en apoyo a que regresen la carga de trabajo porque ya se había pactado algo y es una burla para uno porque ya era para que la hubiera entregado”, agregó.
Los trabajadores temen que este sea el primer caso de varios que se presenten para más adelante violar su contrato colectivo, y de esta forma cambiarlos de lugar de trabajo.
Por último, Patricia lleva más de 16 años en su puesto, por lo que teme que esto se replique para sus compañeros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *