xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Setsuv exige nueva propuesta para mejorar condiciones laborales

Foto: CarolSuárez

Foto: CarolSuárez

Personal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) marchó nuevamente en Xalapa para exigir otra propuesta de incremento salarial y mejoramiento de prestaciones laborales.

Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) caminaron de las oficinas de su organización sindical, ubicadas en la avenida Orizaba, hacia la Rectoría, en la zona UV.

El secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, denunció que las autoridades universitarias no han planteado una nueva propuesta para mejorar las condiciones de trabajo.

“El único avance en las negociaciones es el que dimos a conocer el viernes pasado. 3.4 por ciento de incremento salarial, pero de ahí no hemos recibido ninguna otra propuesta. El 20 por ciento es negociable, estamos luchando porque nos toca revisar el contrato colectivo de trabajo, de manera integral, tratamos de avanzar en prestaciones”.

El entrevistado indicó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, es el primer representante de la Universidad Veracruzana y, por ello, se ha solicitado su intervención en las negociaciones.

“Creemos que también al señor gobernador le corresponde, le compete dar una solución a los trabajadores agrupados en el Setsuv”.

El líder sindical refirió que hasta el momento no han sido llamados por parte de la Universidad, para llevar a cabo las negociaciones.

“Esperemos que se dé una solución pronto, el emplazamiento a huelga es para el día 2 de febrero a las siete de la mañana”.

Cabe recordar que el pasado viernes, miembros del Setsuv bloquearon el centro de la ciudad, de manera intermitente, para denunciar que la única propuesta universitaria presentada beneficiaría solo a 40 trabajadores, en materia de prestaciones laborales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *