xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

SEV anuncia más denuncias pero sin dar detalles

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de la Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García mencionó que habrá más denuncias pero no quiso dar más declaraciones.

En entrevista, el secretario estatal comentó que se llamará a cada uno de las personas que tienen una concesión de las cafeterías y por tema de seguridad no se publican los nombres.

“Al final la información que se vaya pidiendo por parte del IVAI te hacen un requerimiento en el cual informe dónde esta cada persona y a través de ese requerimiento dar esa información”.

Detalló que no se va a volver a repetir cuando una sola persona contaba con dos o cuatro cafeterías, porque ahora se favorecen a las personas de la región que solicitaban una licitación.

Comentó que buscan darle la oportunidad a las personas, porque han visto que hay personas que hicieron licitación y solamente por palancas se podía acceder a una cafetería, por el área encargada.

En otro tema de las ventas de plazas, aseguró que se falsificó una firma de un servidor público pero en la propia secretaria de educación no existe eso.

“La persona que aparece ahí el nombre no trabaja en la secretaría no tiene ningún puesto, no es parte de la administración, no ha trabajado en la secretaría, le quiero decir a la población que en la secretaría de educación no hay venta de plazas”.

Escobar García declaró que las personas deben hacer un examen para estar en sistema educativo, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender, ya que hoy en día no se puede heredar plazas.

Agregó que toda orden de presentación debe salir del departamento de recursos humanos de la SEV y se le da directamente al interesado.

Negó que haya recibido una amenaza, solo fue a un trabajador de Oficialía Mayor de SEV que quedó en una llamada de extorsión que provenía del reclusorio de Santa Martha Acatila.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *