xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

SEV cambia cuatro veces sede del lanzamiento del Sistema Estatal de Becas; hora y media después se lleva acabo el evento

F57AF8E1-E956-492D-8F3E-D3FDE40B66A9Luego de que por cuatro veces se cambiara la sede del evento sobre el Sistema Estatal de Becas, una hora y media después se se realizó el lanzamiento, al que asistió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla; el secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García; y la oficial mayor, Ariadna Zelene Aguilar.

Este día, se dio a relucir la falta de organización por parte de los encargados de logística de la SEV, pues el evento que en un inicio estaba programado a las 11:00 horas en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, tuvo cuatro cambios de sede en una hora y media.

Y es que debido a que la secretaría estaba tomada por padres de la escuela primaria “Enrique C Rebsamen” del municipio de Chicontepec; fue cambiado el evento al hotel Fiesta inn; sin embrago, la recepción de hotel, les notificó que  todas las salas estaban ocupadas pues las reservaciones se hacen con previó aviso.

Por ello, los coordinadores determinaron realizarlo en el auditorio Moreno Cora de Palacio de Gobierno, mismo que tampoco se concretó derivado de la protesta que realiza la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Finalmente, la convocatoria del lanzamiento del Sistema Estatal de Becas “Benito Juárez” se realizó en la sala grande del Teatro del Estado, en la cual se informó que se entregarán 71 millones de pesos a 26 mil 500 beneficiados.

En el evento, se informó que estas becas serán entregadas principalmente en 38 municipios con alto grado de marginación y población indígena, en 6 distintos rangos: a las víctimas de la violación de derechos humanos; a hijos de policías caídos; a discapacitados; a municipios rezagados; becas por promedio; y becas de excelencia a licenciaturas y posgrados, para quienes estudian fuera del estado.

La convocatoria fue lanzada el pasado 3 de abril de este año y estará abierta del 8 de abril al 8 de mayo para los interesados, pues será el 27 de mayo cuando se den a conocer los premiados y el1 de julio se realizarán los primeros pagos.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Escobar García aseguró que la dependencia cumplirán con el pueblo de Veracruz y no contribuirá con la corrupción, pues las becas serán entregadas a estudiantes.

Reiteró los objetivos de la política educativa de la administración estatal que engloban los principios de la Cuarta Transformación, donde se buscará lograr una verdadera reforma educativa desde las aulas.

A lo que reconoció el compromiso del titular del Ejecutivo del Estado para respetar en todo momento los derechos laborales del magisterio veracruzano.

Las palabras del gobernador de Veracruz, estuvieron dirigidas a justificar la convocatoria de estas becas realizada por él; pues explicó que no son lo mismo los niños que estudian en las zonas urbanas que en las rurales, por lo que las políticas públicas deben favorecer a la niñez en donde hayan más desventajas.

No obstante, dijo que habrá apoyos más adelante para los estudiantes y maestros que se ubican en las zonas urbanas, aunque primero buscan dar igualdad en el sector del aprendizaje.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *