xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

SEV crea nuevas zonas e inspecciones escolares para beneficiar maestros: CNTE

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que la Secretaría de Educación (SEV) está llevando a cabo la creación de nuevas zonas e inspecciones escolares no previstas.
En conferencia de prensa, la maestra disidente Olivia Sánchez informó que estas acciones se están tomando con la intención de beneficiar a los miembros de sindicatos magisteriales grandes a fin de otorgarles cambios de adscripción.

“Hay compañeros con más de 20 años de servicio que no aparecen en la lista de cambios de adscripción porque ni siquiera aparecen ante la Secretaría de Educación como posibles cambios”.

Los afectados, exigieron que paren estos cambios que se realizan de manera arbitraria, ya que se están en los distintos niveles educativos en las zona 115 y 90 de Actopan.
“Algunas zonas escolares las ubican en sectores de nueva creación, sin que exista algún argumento lógico (…) Exigimos que no procedan las nuevas supervisiones y jefaturas de sección y que solo benefician a quienes están en el poder”. 

Así mismo, Olivia Sánchez manifestó que la SEV tampoco ha cumplido con la publicación de los cambios y permutas, a pesar de que en la convocatorio se estipuló que serían publicados a principios de julio.
Esto ha provocado que a pesar de que administrativamente aparezcan los docentes con un cambio de adscripción el 16 de julio, pero esta no se ha llevado a cabo.
“No se ha cumplido y con ello vulnera la seguridad laboral de los docentes porque aparecen en la nueva plantilla aunque son se han realizado físicamente los cambios de adscripción”.

Sumado a ello, informó que la SEV ha enviado maestros pagados por el estado a otorgar clases en escuelas privadas.
“Privilegian la atención de escuelas completas, urbanas y particulares, como ellos les llaman y cuya colegiatura debería cubrir el sueldo de un maestros especializado pagado  por la escuela y evitando que sea un docente del sector público, pagado por el estado, quien atienda a dichos alumnos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *