xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

SEV entrega 307 plazas a maestros en lista de prelación

31DE92BB-766F-4898-878C-A5621D19AA0DLa Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 307 plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente a maestros que ganaron un espacio en las evaluaciones del 2018.

En entrevista, el titular de la SEV, Zenyanzen Escobar García informó que estas 307 plazas corresponden a la lista de prelación, mismas que no habían sido entregadas con anterioridad, ya que se encontraban haciendo un análisis de la situación de la dependencia, donde aparecieron mil 55 plazas con irregularidades.

“Hoy vamos a estar entregando 307 para hacer un total de 857 en lo que va de la gestión, vamos a estar entregando más de 800 plazas y también que se tenga la certeza en todos los compañeros que hicieron examen para adquirir una plaza que va a ser con el tema de prelación, conforme va la lista”.

En ese tenor, señaló que los maestros que adquieren hoy esta plaza, tendrán un salario seguro, pues la adquisición de las mismas está presupuestado.

Escobar García, lamentó que para ingresar al Servicio Profesional Docente con la reforma educativa haya caducidad para quienes adquirieron una plaza por examen; es decir, los que hacen la evaluación cada año tienen un lapso de un año para obtener una plaza o deben volver a presentar examen.

“No es un tema que sea de esta administración, nosotros que más quisiéramos que fuera como antes, que se dieran las 800 plazas y de los 2 mil 500 que hicieron evaluación quedaran otra vez en prelación y fuéramos así dando las plazas, desafortunadamente la Ley nos impide hacer eso”.

Por ello, dijo que seguirá sucediendo a esta situación hasta que no se eche abajo la Reforma Educativa misma que ya tiene fecha para ser tratada en el Congreso de la Unión.

Explicó que de las 857 plazas que se entregaran este año, habría más vacantes conforme haya jubilaciones y maestros que fallezcan, ya que el total de maestros en la lista de prelación es de 2 mil 500, de los cuales solo 857 obtendrán un espacio, hasta el momento.

“Todas se van a entregar de acuerdo a los procedimientos legales, de acuerdo a la prelación que viene en un nuevo monto y será transparente, no habrá mano negra”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *