xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

SEV hace llamado a alcaldes para escriturar escuelas

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García hizo un llamado a los Ayuntamientos que cuentan con escuelas sin escrituras para empezar el trámite.
“Estamos haciendo un llamado y diciéndole a los alcaldes que hagamos convenios de colaboración”.
En entrevista en el Parque Juárez, mencionó que de las 24 mil 109 escuelas en Veracruz 12 mil 598 no cuentan con escrituras, por lo que no pueden acceder algún programa federal.
Escobar García comentó que son más de 50% de las escuelas en el estado las que no tienen papeles para bajar recursos que beneficien a la infraestructura educativa.
“Es en este nuevo gobierno tenemos este propósito que en seis años totalmente escriturar todas las escuelas que no cuentan con ellas”.
Ejemplificó que existen programas que dan 2 o 3 millones de pesos para cada escuela, el estado solicita las escrituras para bajar el recurso pero es negado.
El secretario de educación señaló que es el motivo por el cual varias escuelas no pueden construir los domos que son necesarios en sus patios.
Zenyazen Escobar indicó que la actual administración trabajará en conjunto con los alcaldes sin hacer alguna distinción en los partidos políticos que los respaldan.
“Hacemos el llamado a que los alcaldes se acerquen al área jurídica en la secretaría de educación y que co ellos se implemente al convenio de colaboración escritura garantizada”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *