xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

SEV interpondrá denuncias por la falta de aplicación del FONDEN en 2017

77500399-B491-4899-9D2C-FAC4FBE998D9El titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyanzen García Escobar informó que interpondrá denuncias en contra de quien resulte responsable en la pasada administración por la falta de aplicación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en 50 escuelas que presentaron daño estructural en el 2017.

En entrevista realizada en la Firma de Convenio de colaboración entre la SEV y CANACINTRA Xalapa para el impulso y fortalecimiento del Modelo de Formación Dual, señaló que se comprobó que la pasada administración bajo recursos de esta fondo federal que no fueron aplicados.

“Yo reporte 57 escuelas con daño estructural y del cual pues desafortunadamente son casi 50 las cuales continúan en malas condiciones (…) Estaremos presentando en estos días ya denuncias de los temas que estoy haciendo mención, son varias porque son de Tecnológicos, de la Secretaría de Educación y de Espacios Educativos”.

Ante la manifestación de este día realizada por jóvenes debido a la falta de pago a maestros de nivel federal, dijo que existe un adeudo a los docentes de “Escuelas al Cien” desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por problemas desde la pasada administración.

“Fue a partir del cambio gobierno y ahorita se está viendo como se van a hacer los depósitos por parte de la Federación”.

Indicó que en Veracruz existen mil 61 Escuelas al Cien de las cuales en 341 reciben alimentos; sin embargo, no existe ningún riesgo de que este programa pueda desaparecer, pues dijo que desde el Gobierno federal se seguirá apoyando.

Por otro lado, mencionó que existen 120 plazas de maestros en zonas rurales que no son aceptadas por docentes a los que se les asignan, a lo que rechazó que sea por un tema de seguridad sino que falta docencia dirigida a estas zonas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *