xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

SEV otorga interinatos para justificar cumplimiento de recomendación

b993a81d-432d-44c9-a691-5809a72a31ee

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó interinatos a personal administrativo de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) para justificar que ha acatado la recomendación 04/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Un grupo de afectados protestó en el centro de Xalapa para denunciar que sus derechos laborales continúan siendo violentados.

De acuerdo con Carmen Nayeli Quirós Solís, una de los inconformes los salarios fe cinco trabajadores, incluyendo el de ella, fueron retenidos desde 2005.

“La SEV recién entregó documentos a tribunales donde indica que aparentemente está cumpliendo pero lo que está haciendo es entregar interinatos, con esta situación lo que causaría es que en el momento menos esperado, si nosotros aceptamos, aparentemente nos reconocen el lugar que tenemos y en cualquier momento dan por terminada la comisión y nos mandarían a otro lugar”.

Los quejosos consideraron que la dependencia estatal no está acatando la recomendación de la CEDH, misma que establece reconocer su antigüedad laboral, reponer los gastos en medicamentos por falta de seguridad social y basificarlos.

Valentín Córdova Reyes, María de Jesús Bonilla Cano, Carne. Nayeli Quiróz Solís, Hugo Armando Hernández Sánchez y Sara Eugenia Melo Borbonio están siendo afectados por la misma situación.

Los inconformes entregaron un documento con fecha del 28 de junio, donde exigen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se explique por qué la SEV actúa de dicha manera.

“De acuerdo con la ley sólo hay personal de base o personal de recurso propio y en el caso de ser interinos no estamos en ninguna de las dos posturas, nos dicen interinos ilimitados, no se respetan nuestros horarios, ni nuestras funciones, por eso estamos protestando, porque nos dejarían por completo en el limbo”, añadió la afectada.

Quirós Solís indicó que se han ganado dos laudos a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *