16.4 C
Xalapa

SEV respetará propuesta sindical para cambios de adscripción: SETSE

-

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar Pérez, respetará las propuestas sindicales para los cambios de adscripción del magisterio.

Así lo reveló el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, quien añadió que los trámites se llevarán a cabo con base en lo acordado por las delegaciones sindicales.
El líder sindical dijo confiar en que será respetada la vida interna de las organizaciones sindicales.
“Tengan la confianza que su trámite procederá. Se respetan las cadenas y la vida interna de las organizaciones sindicales”, expresó en una reunión virtual con motivo del 58 aniversario del SETSE.
Cabe recordar que el pasado 23 de julio, cinco sindicatos solicitaron la suspensión definitiva del proceso de cambios de adscripción por no haber sido tomadas en cuenta las propuestas magisteriales para la realización de esos trámites.
“Hicimos la defensa a pesar de cómo estaban las cosas y de la mejor manera. Con la razón en mano, nos dieron la razón”, expresó Genovevo Zapot.
El Secretario General del SETSE indicó que el festejo por la fundación de esta organización sindical se llevó a cabo de manera virtual para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).
En su discurso, también pidió a los agremiados del SETSE que acaten las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, pues algunos docentes han fallecido a causa de esa enfermedad.