xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

SEV retiene salarios pero paga a “aviadores”, denuncian

Foto: Carol Suárez.

Foto: Carol Suárez.

La SEV retiene salarios a profesores que trabajan de manera formal; sin embargo, los “aviadores”, cobran en tiempo y forma, denunció el abogado de 15 maestros, Jesús David Rodríguez Pineda.

Unas 20 personas que lo acompañaban protestaron en bajos de Palacio de Gobierno para exigir que se respeten los derechos laborales.

El defensor pertenece a la organización Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) y ha aprovechado otros conflictos sociales, como el caso Ayotzinapa, para salir a las calles y buscar beneficios.

Rodríguez Pineda recordó que a mediados del año anterior el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer la existencia de 2 mil 173 aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Xóchilt Adela Osorio Martínez.

“Personas que no laboraban, que en muchos de los casos ni siquiera los conocían, 2 mil 173 aviadores que cobran en la actualidad. A los docentes activos, a los docentes que trabajan de manera puntual, les retienen ilegalmente el sueldo, pero los aviadores cobran puntualmente”.

“Están sangrando las arcas del erario público, a ellos la Secretaria de Educación sí les paga y les paga puntualmente, sabemos por qué les paga”, agregó el quejoso  mientras sostenía pancartas con la fotografía de Osorio Martínez, frente a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El entrevistado acusó que los “aviadores” operan a favor de la campaña del candidato priista a gobernador, Héctor Yunes Landa; sin embargo, no mostró pruebas que avalaran sus acusaciones.

“Este ejército de aviadores está operando en la actualidad, la campaña del PRI, esto lo manifestamos, porque ya se ha hecho, se ha hecho durante décadas, recordemos que hace algunos años se llevó a cabo un programa llamado por el PRI Sumemos Diez en el distrito de Coatepec, donde se ocupa toda la estructura de la SEV”.

A su juicio, los altos funcionarios son obligados a cumplir con cierto número de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y continúa habiendo “aviadores” en la Secretaría de Educación de Veracruz, para que puedan operar en la campaña electoral.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *