xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

SEV se enfoca en denuncias y no en resolver problemas de escuelas con CFE

D95E2514-9665-4AC4-976A-B7B699A96422Veracruz, Ver.- El coordinador estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca López, hizo un llamado al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pues lo acusó de seguir con la dinámica de seguir una persecución de “tontas y locas”, dejando atrás lo realmente importante de su agenda como servidor público.

Expuso que en la última semana se han incrementado los reclamos en escuelas del Estado de Veracruz por el tema de electricidad, existen decenas de escuelas que están dejando de laborar, niños que están dejando de recibir educción porque la Secretaría de Educación de Veracruz no asume el papel de gestora ante la Comisión Federal de Electricidad para que no les corten el suministro de energía eléctrica.

“Es lamentable que ante este reclamo, no solo de maestros, sino de padres de familia que a lo largo y ancho del Estado de Veracruz están reclamando, están tomando calles, están tomando escuelas, están girando oficios al secretario de Educación y éste está haciendo caso omiso, y se está yendo más por una lista de 10 – 15 personas que para él pareciera que es descubrir el hilo negro”, asestó.

En ese sentido, mencionó que si bien hay que combatir la corrupción siempre, para esta administración, ese tema se está convirtiendo en una bandera muy trillada y desgastada, porque prácticamente el gabinete estatal es lo que más está fomentando.

“Pareciera ser que para el secretario de educación de Veracruz, los padres de familia y los niños son fifís, y hace una separación, precisamente de la atención que tiene que haber en materia de educación. Yo digo que los fifís están prácticamente en el gabinete estatal, hay nuevos ricos, hay nuevos empoderados, hay nuevos actores que están produciendo corrupción y están produciendo evasión de responsabilidad. Es un gabinete NINI, ni escucha, ni atiende, ni sabe gobernar”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *