xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

SEV suspende descuentos a nómina a trabajadores con problemas de créditos financieros

Enrique PérezLa Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió los descuentos de nómina a trabajadores que registraron problemas con empresas financieras misma que les otorgaron créditos sin previo aviso, confirmó el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.
Sin embargo, señaló que el problema no ha sido resuelto con esta acciones, puesto que ahora se debe mediar la situación directamente entre las empresas y los empleados a fin de acordar concluir con las deudas.
Así mismo, comentó que esta situación se deberá resolver a través de la vía legal ya que, de comprobarse, las empresarias financieras podrían estar incurriendo en otros delitos al falsificar las firmas de los trabajadores y así otorgarles créditos sin aviso previo.En entrevista realizada en la Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla por motivo del Mes Patrio, detalló que la decisión de suspender el descuento se tomó debido a que a algunos docentes que tenían este problema sólo contaban con 20 pesos a la quincena.
En otro tema, informó que las clases en los planteles educativos del municipio de Zongolica ya se reiniciaron, luego de la manifestación que realizaron los docentes por la inseguridad que se registra en la zona.
“Estamos trabajando con el secretario de Seguridad Pública y hubo reuniones en la zona, en las que participaron personal de la Secretaría de Educación Pública. Es una preocupación que tenemos para estar apoyando a los maestros pero ya están trabajando”.El funcionario estatal aseveró que se reforzó la seguridad de la zona y directamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció un puesto de seguridad para atender el tema.

Al ser cuestionando sobre la supuesta asignación de plazas a modo, Pérez Rodríguez rechazó que se aplique esta situación pues dijo que los exámenes para acceder a una plaza los aplica el Instituto de Evaluación Educativa y la dependencia a su cargo no los califica.

Finalmente, sobre la manifestación de los maestros adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores del Estado y Magisterio (SUTSEM) que se declararon en paro de brazos caídos ante el incumplimiento de la SEV a sus demandas, dijo que se reunió con el dirigente Ricardo Diz Herlindo.

“Son temas que se vienen arrastrando desde 2015, temas de regularizaciones y hoy los estaremos recibiendo y nos vamos a sentar con ellos para platicar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *