xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

SEV y Tecnológico de Xalapa entregan cabina sanitizante a Secretaría de Salud de Veracruz

73F666DE-43CE-44E6-A80E-64C75E3C1AE4Utilizará solución sanitizante elaborada y donada por la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) atento al llamado del Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyanzen Escobar García, en el sentido de colaborar con el diseño y construcción de tecnología para uso del sector salud y atender la emergencia sanitaria que estamos viviendo por COVID-19, realizó el diseño y construcciónde una cabina sanitizante.

Es un proyecto realizado por alumnos y docentes del ITSX, que se uitilizará en el Velódromo de Xalapa, área que las autoridades de Gobierno del Estado están habilitando para en caso de ser necesario, se puedan atender pacientes con COVID-19.

El diseño es del maestro del ITSX, Carlos Augusto Landa, y la construcción corrio a cuenta de alumnos y docentes del ITSX.

52165CE1-6305-4713-9B30-8F6DBCC8F2FAEl día de hoy, se realizó la entrega de la cabina, en presencia del Dr. Bartolo Avendaño Borromeo, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, a la administradora del Velódromo de Xalapa, la Lic. Nancy García Alvarado.

Estuvieron presentes, el Mtro. Zenyanzen Escobar García, Secretario de la SEV; el Mtro. Walter Luis Sáiz González , director del ITSX; el Mtro. Ramón Segura Contreras, Director Académico del ITSX; el Dr. Jaime Limón, Sudirector de Vinculación del ITSX y el Dr. Juan Carlos Moreno Seceña, subdirector de Posgrado del ITSX.

Es importante mencionar que la solución sanitizante que utilizará esta cabina, es la autorizada por el sector salud, elaborada y donada por la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz.

Este se suma a otros proyectos donde la comunidad estudiantil del Tecnológico de Xalapa demuestra su comprimiso social con la población del estado de Veracruz, tales como la elaboración de caretas ·3D para protección y la producción de jabón y gel antibacterial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *