xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sheinbaum regresará la paz a la CDMX, dice López Obrador

AMLO INDEPENDENCIA

Ciudad de México. “Claudia (Sheinbaum) va a regresar la paz a la Ciudad de México y vamos, entre todos, a que haya paz y tranquilidad en el país”, señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre el ataque de anoche en Garibaldi, mencionó que los problemas en la capital del país “tienen que ver mucho con el desempeño de los gobiernos. Si va a estar Claudia de jefa de Gobierno, yo tengo la seguridad de que se van a resolver los problemas que se están padeciendo ahora en la Ciudad de México”.

Indicó que el plan de seguridad en la entidad “es la confianza de la gente en la honestidad de Claudia Sheinbaum. Es una mujer inteligente y honesta”, subrayó.

Recordó que él presentará a finales de octubre el plan de seguridad que implementará en su gobierno.

-¿Hay cárteles en la Ciudad de México? -se le preguntó.

-Eso tienen que preguntarle a la Procuraduría (capitalina), a los que están actualmente. No puedo opinar sobre eso, -respondió.

Por otro lado, el presidente electo consideró que la posición del Consejo Coordinador Empresarial de que llevar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) del lago de Texcoco a la Base Aérea de Santa Lucía, así como la declaración del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de que sin esta obra no podría haber Tren Maya, son sólo opiniones, pues la decisión final resultará de la consulta democrática que tiene prevista para el 28 de octubre.

En entrevista, aprovechó para pedir a los medios de comunicación que abran espacios para que se presenten las dos opciones de la obra y haya debate. “Si actúan como lo han hecho en los últimos tiempos, con profesionalismo y de manera imparcial, es decir que no toman partido, entonces la gente se va a informar bien, lo importante es que se sepa”.

Advirtió que en su momento “voy a decir qué medios son los que más están ayudando a informar sobre lo del aeropuerto”.

Afirmó que no prevalecerá una opinión, ya sea del presidente o de grupos por poderosos que sean. “Puede tratarse de una gran personalidad del ámbito político, intelectual, empresarial, periodístico, una gran figura, un hombre con mucha fama pública, pero es su punto de vista, igual al del campesino más humilde, al de un obrero, de una mujer que trabaja como empleada doméstica. Es la opinión de todos los mexicanos, esa es la democracia”.

A los ciudadanos les pidió no desestimar ninguna de las propuestas para construir el NAICM, “y cuidado con el manipuleo… Lo que quiero es que se informen porque el que quiera manipular pues no lo va lograr”.

López Obrador mencionó, por otro lado, que su gobierno concluirá la obra del tren interurbano México-Toluca, y adelantó que habrá proyectos de desarrollo urbano y distribución de agua.

En otro tema, reiteró que una de las primeras reformas que impulsará como Presidente será enviar una modificación al artículo tercero constitucional para cancelar la reforma educativa.

Insistió que cumplirá todos sus compromisos, porque no tiene un doble discurso. “Para que no haya confusión, mala interpretación, es así: se cancela, se va a quitar la mal llamada reforma educativa, punto. ¿Qué más tengo que decir? Que si es una coma, que si es un punto”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *