xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Si Cuitláhuac tiene pruebas de “moches” en Carnaval que lo pruebe

424E81DF-4053-43A7-B3AE-A1E15A3AFFB3Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez, retó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a presentar pruebas de las acusaciones que hizo ayer por la tarde, sobre presuntos “moches” que se hacían o se hacen en la organización del Carnaval de Veracruz, y señaló que aportar seguridad no es un apoyo, es su obligación.
Acompañado de los presidentes de cámaras empresariales, la asociación de graderos, y el Comité de Carnaval, el presidente municipal apuntó que ni siquiera hubo promoción al Carnaval, pues el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje no ha sesionado desde que la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú, tomó protesta; a pesar de que los hoteleros siguen pagando sus cuotas y en cambio, sí promocionó Cumbre Tajín y las fiestas de Tlacotalpan.
“Es falso que existan opacidades y falta de rendición de cuentas en la utilización de los recursos, nosotros no solicitamos ningún tipo de moche, ni al gobernador ni a nadie, si él dice esto es porque probablemente él sí lo haga dentro de su administración, ésta será y seguirá siendo la administración más transparente de todo Veracruz. No gobernador, no se equivoque y no acuse de esa manera, porque además, quien acusa está obligado a probar, si tiene pruebas, lo reto a que las pruebe”, sentenció.
Expuso que el presidente de la asociación de restauranteros, le expuso que son 10 mil familias afectadas por esta falta de promoción, ya que se estima venga menor gente durante el fin de semana, que es cuando alzan su venta en casi un 200 por ciento.
“Incluso podrían dar el apoyo en materia de publicidad, mintio. Le pueden preguntar a los presidentes de la cámaras si ya se reunió el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, no se ha reunido, y esa es la manera en como se tiene que utilizar recurso para la publicidad en materia turistica (…) está tratando de politizar el tema, porqué sí hubo promoción para Cumbre Tajín, porqué sí hubo para Tlacotalpan y porqué no para el Carnaval de Veracruz”, remató.
Finalmente, dijo que habrá cambios de última hora, pues ya no se contratarán a las 20 orquestas de salsa que se tenían pre contratadas para tocar a lo largo del bulevar de Veracruz, así como la cancelación de 10 carros alegoricos, y la renta para cada uno de equipo de sonido, tractores y planta de luz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *