xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Si FGE tiene más órdenes de aprehensión en contra de elementos SSP, colaboraremos con ellos: Téllez Marié

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El secretario de Seguridad Publica de Veracruz, Jaime Ignacio Telléz Marié, dejó entrever que el interior de la corporación continúan exmandos policiacos de Arturo Bermúdez Zurita con señalamientos en diversos delitos.

En entrevista en el Centro Histórico de Xalapa, Telléz Marié fue cuestionado sobre la detención de 16 policías estatales (en función) que fueron imputados por la presunción del delito de desaparición forzada y que actualmente se encuentran internados en el penal regional de Pacho Viejo.

“Estamos en un proceso permanente de depuración y tenemos que atender también las indicaciones de la Fiscalía”.

Dentro de la corporación se encuentra Oscar Tenorio Quezada, actual delegado de la Policía Estatal en Xalapa, quien el 9 de febrero de 2017 fue acusado por familiares de los cinco jóvenes de Playa Vicente -levantados y desaparecidos por policías veracruzanos- y presuntamente asesinados por integrantes de la delincuencia organizada.

Tenorio Quezada, fue jefe inmediato de Marcos Conde Hernández, quien en ese entonces fungía como delegado de la policía estatal en Tierra Blanca, y fue detenido en enero de 2016  imputado por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de los 5 jóvenes de Tierra Blanca.

En la misma denuncia, se encuentra el ex titular de la SSP de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita y el exsubdirector de la Secretaría de Operaciones de la dependencia Jose Nabor Nava Olguín, ambos enfrentan el proceso penal 22/2018 imputados por el delito de desaparición forzada en compañía de 16 expolicías y Roberto Meza González, encargado del grupo élite “Fuerza Especial”, “Los Fieles”, “Fiel” o “La Fría” de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante esto, Telléz Marié señaló que cuando la Fiscalía General de Veracruz considere que pudiera resultar alguna responsabilidad, “ellos indicaran lo producente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *